Filtros de Aire para HVAC

La línea de Filtros de Aire marca Camfil para sistemas HVAC, manejadoras de aire y equipos evaporativos, generan una alta eficiencia en la calidad del aire, mayor vida útil del filtro y ahorros energéticos.

Los filtros generales de Ventilación son los filtros utilizados en sistemas de ventilación y aire acondicionado (HVAC) para generar Confort en comercios, edificios, industrias, hospitales, entre otros.

Estos filtros se utilizan como filtros únicos en sistemas específicos de HVAC, en primera y segunda etapa de filtración como parte de un sistema complejo de filtración, o como prefiltros en aplicaciones de áreas limpias.

Tipos de Filtros de Aire para HVAC

Camfil ofrece una amplia gama de Filtros de Aire para sistemas HVAC de alta calidad: Filtros de Aire tipo plisados, Filtros de Aire tipo Bolsa, Filtros de aire tipo W y filtros tipo caja o Panal de abeja.

Éstos están desarrollados para generar ahorros energéticos y para mantener su eficiencia en el tiempo; con el fin de proteger a las personas, los procesos y los productos de partículas específicas.

Contamos con variedad de filtros diseñados y clasificados desde MERV 8 a MERV 16 por las pruebas de Filtración Estándar de ASHRAE 52.2; y ePM1 a ePM10 por las pruebas de ISO 16890, según las necesidades de cada aplicación.

Filtros Plisados

  • Dual 9
  • 30/30
  • AeroPleat III
  • AP Eleven
  • AP 13
  • Optipac
  • Optipac Durable
  • CityPleat

Filtros tipo Bolsa

  • Hi Flo ES
  • Hi Flo
  • Hi Flo HD
  • S Flo
  • CityFlo
  • CityFlo XL

Filtros Tipo Caja o Panal de Abeja

  • Riga Flo
  • Aeropac

Filtros Tipo W

  • Durafil ES
  • Durafil ESB tipo Caja
  • Durafil Compacto

Filtros para manejadoras de aire, filtros confort, filtros de aire para UMAS, filtros para sistemas HVAC, filtros que generan ahorros energéticos, prefiltros, filtros de bolsa, filtros tipo w, filtros plisados, filtros merv 8, filtros merv 9, filtros merv 10, filtros merv 13, filtros merv 14, filtros merv , durafil, 30 30, 30/30, 30-30, hi flo, hiflow, hiflo,optipac, a15, filtros merv 16

Eficiencia ISO 16890 para Filtros de Aire para HVAC

Es la clasificación internacional para evaluar y estandarizar la eficiencia de los filtros de aire para sistemas HVAC, desarrollada por la Organización Internacional para la Estandarización (ISO). 

Es la norma que proporciona comparaciones simples para seleccionar los mejores filtros de aire para HVAC, con el fin de proteger los equipos y los colaboradores de los contaminantes del aire.

Tipos de Fibras de Media Filtrante

Aunque a simple vista todos los filtros de aire para HVAC parecen tener la misma media filtrante, las fibras con las que están hechos varias y afectan directamente su durabilidad y eficiencia.

Fibra Fina

Las fibras finas por su material y configuración interna son más eficientes en cuanto al mecanismo de filtración de partículas.

Fibras Gruesas

Estas fibras al ser más gruesas, requieren ser cargadas electrostáticamente para poder retener partículas de menor tamaño.

Comparación entre un filtro de Aire HVAC MERV 14 de fibras finas y uno de fibras sintéticas o Gruesas.

Las cargas electrostáticas pueden mejorar artificialmente los resultados de eficiencia de los filtros; pero en la vida real, esta carga se pierde rápidamente, dejando al filtro sin componentes para retener partículas.

Para estar seguro de que el filtro que compre, logre mantener la eficiencia en el tiempo, solicite, además del MERV del filtro, el MERV A; o su clasificación ISO 16890.

Preguntas Frecuentes

Esta información se refiere a los filtros fabricados únicamente por Camfil. No debe suponerse que esta información es precisa para productos fabricados por otras compañías.

¿Puedo Lavar los Filtros?

Los filtros están constituidos por una media filtrante, que puede ser sintética o de fibra de vidrio, por lo que el agua los daña y degrada la media filtrante.

¿Cada cuánto debo cambiar mis filtros?

Cada filtro cuenta con una caida de presión recomendada para determinar el tiempo en el que se debe cambiar. En los data sheet de cada producto podrá encontrar la caida de presión máxima que debe presentar el filtro para cambiarlo; sin embargo, contamos con un programa en el que podemos analizar para su aplicación cuando debería ser el cambio para promover ahorros energéticos. Contáctenos y solicite la información.

¿Si me recomendaron un MERV, puedo poner un filtro de mayor eficiencia?

Sí, sobretodo actualmente con la pandemia. Ashrae recomienda, como una medida para prevenir contaminantes en el aire es el colocar filtros de aire de mayor eficiencia. Contacte a un espcialista en filtración para que le recomiende, según su aplicación, hasta qué eficiencia puede aumentar.

¿Cómo deben almacenarse los filtros?

Todos los filtros deben estar dentro de su paquete original, en un área seca, en donde no haya cambios extremos de temperatura ni humedad. A los filtros no se les debe colocar peso extra.

¿Por qué Camfil tiene una linea Premium?

Camfil dedica gran cantidad de tiempo y recursos en la investigación y desarrollo de nueva tecnología para fabricar filtros de aire con una muy baja caida de presión, con una eficiencia estable en el tiempo y que tengan una mayor durabilidad, con el fin de generar ahorros de mantenimiento, ahorros energéticos, ahorros en desechos, y reducir la huella de carbono.

¿Puedo cambiar mi filtro actual por uno Camfil?

Sí, Camfil cuenta con una gran variedad de modelos, tamaños, grosores y eficiencias de filtros, con los que podríamos conseguir su equivalencia sin problema. Con el cambio recibirás ahorros significativos.

¿Por qué Camfil es Lider mundial?

Camfil es una empresa dedicada al desarrollo de filtros de aire, por lo que siempre están a la vanguardia en sus productos. Actualmente existen muchas empresas que vender filtros, pero solo Camfil puede asegurar una mayor durabilidad, eficiencia sostenida en el tiempo y ahorros energéticos.

¿Camfil cuenta con la Certificación ISO 16890?

Si, de todos sus productos Premium. Contáctenos y solicite los certificados, con gusto se lo enviaremos.

¿Los filtros de aire Camfil tienen Certificado MERV A?

Sí, todos los filtros de Camfil cuentan con un valor MERV y MERV A, lo cual se pueden conseguir en los data sheet. Nuestros filtros de aire no pierden eficiencia a traves del tiempo.