Filtro W impregnado con Carbón Activo

Camfil CityCarb

El filtro tipo W impregnado con carbón activo, Camfil CityCarb, fue diseñado para abordar los problemas de la carga química atmosférica y los olores en edificios.

Filtro de Aire 2 en 1, retiene partpiculas y moléculas de gases, ideales para eliminar los compuestos orgánicos volátiles de fuentes internas (VOC).

Eficiencia ASHRAE 52.2: MERV 15

Eficiencia ISO16890: ePM 1 de 70%

Eficiencia de remoción del Ozono: 90%

Diferencial de Presión: inicial 0.69″w.g . /  final 1.50″w.g.

Temperatura Max. 50 ºC

Profundidades disponibles: 12”

Especiales para las siguientes Aplicaciones: Hospitalarias, Farmacéuticas, Patrimonios Culturales y Museos.

Portada Data Sheet CityCarb I

Hoja Técnica

(descarga aquí)
portada Data Sheet CityCarb CH

Hoja Técnica

(descarga aquí)

Información Detallada

Filtro W Camfil CityCarb

Especificaciones del Filtro W Camfil CityCarb

1.0 generales

1.1 – Los filtros de aire serán del tipo desechable de fibra de vidrio impregnada con Carbón activo, del tipo de adsorbedor compacto de 12” de profundidad con una combinación de absorbente/partículas. Medios de extracción, tapas de plástico resistentes a los impactos, canales de soporte verticales de plástico y un Cabecera nominal de 1” para aplicaciones de acceso frontal o lateral.

1.2 – Los tamaños se anotarán en dibujos u otros materiales de apoyo.

1.3 – El fabricante deberá proporcionar evidencia de la certificación de la instalación según ISO 9001:2008. Los filtros serán Cartuchos Camfil CityCarb I plisados ​​V-Cell o equivalentes

2.0 Construcción

 

2.1 – La media filtrante se fabricarán específicamente para la eliminación de moléculas y partículas contaminantes.

2.2 – El sorbente será un grado de carbono de amplio espectro que incorpore Rapid Dinámica de adsorción (RAD) diseñada para la eliminación de una amplia gama de olores y COV.

 

2.3 – El área total de los medios debe ser de al menos 0,038 pies cuadrados por cfm nominal de filtro.

2.4 – Los medios se formarán en pliegues uniformes usando separadores termofusibles, ensamblados en paquetes multimedia y unidos en un marco de plástico resistente a los impactos para evitar el paso del aire.

3.0 Rendimiento

3.1 – La resistencia inicial al flujo de aire no debe exceder las 0,6 pulgadas w.g. (+/-10 %) a 500 pies por minuto de velocidad.

3.2 – El filtro deberá tener un valor mínimo de informe de eficiencia de MERV 15 cuando se evalúe en de acuerdo con ASHRAE Standard 52.2 y también deberá tener una clasificación de eficiencia mínima de MERV 14A cuando se pruebe según el Apéndice J de ASHRAE 52.2

4.0 Pruebas de rendimiento molecular

4.1 – Filtros a ser probados por el fabricante utilizando un protocolo de acuerdo con ASHRAE 145.2. Detalles completos del protocolo de prueba que se incluirán con evidencia fotográfica.

4.2 – Se probará un filtro de tamaño completo de 24” x 24” a una velocidad de flujo de 2,000 CFM, temperatura de 73 oF (23 oC), y una humedad relativa del 50%.

4.3 – Los detectores de gas deben tener valores de nivel inferior de detección (LLoD) <1 ppb.

4.4 – Como mínimo, se proporcionarán la eficiencia de eliminación inicial y la concentración de prueba para:

4.4.1 – Ozono

4.4.2 – Dióxido de nitrógeno

4.4.3 – Dióxido de azufre

4.4.4 – Tolueno

El filtro tipo W con Carbon Impregnado será Camfil CityCarb o su equivalente.

Beneficios - Valor Agregado
  • Filtra partículas y moléculas de gases sin hacer modificaciones en tu sistema HVAC
  • Elimina la contaminación de la ciudad, y los olores desagradables de polución.
  • Este es un filtro de aire de alta eficiencia para retener partículas 1 micrón, retener ozono y otros gases.

Los filtros CityCarb son filtros de tipo W que filtran tanto moléculas como partículas, que se pueden usar tanto en los sistemas de aire fresco como en los de aire de recirculación. Estos filtros proporcionan un control eficiente de los contaminantes externos, incluidos el ozono y el dióxido de nitrógeno, que están clasificados como irritantes y tienen límites de exposición reducidos, lo cual es recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

¿Qué tipo de control de moléculas de gases buscas?

Somos especialistas en filtrar Moléculas de Gases, contáctanos que con gusto te asesoraremos.

La Familia de los Filtros City, son filtros de aire que controlan de manera eficiente, las partículas y las moléculas (gases) que están en el aire y que están generando olores desagradables e irritantes. 

La mayoría de los filtros City están constituidos a partir de dos capas distintas de medias filtrantes, las cuales están impregnadas de carbón activado para adsorber NO2, SO2, O3, entre otros gases y partículas ePM 2.5 y ePM 1 con hasta un 70%. Es por ello que son filtros 2 en 1.

 Los filtros City se montan fácilmente en un sistema HVAC de ventilación estándar sin necesidad de modificaciones y además presentan un sello sin juntas en su pestaña para asegurar una instalación libre de fugas.

Estos filtros presentan un sistema llamado Dinámica de adsorción rápida (RAD) que garantiza una larga vida,  baja caída de presión y una alta eficiencia en la eliminación de los diversos productos químicos que suelen estar presentes en  en el aire (como el ozono, COV y dióxido de azufre) en los edificios del centro de la ciudad.