
Filtro de Aire tipo W: Durafil
Los filtros tipo W -DURAFIL- presentan una nueva tecnología de filtración con respecto a los filtros de caja con separadores de aluminio. Se utilizan en sistemas HVAC como filtros finales de alta eficiencia en aplicaciones industriales, comerciales, médicas e institucionales, y como prefiltros en instalaciones HEPA.
Los filtros tipo W DURAFIL, se utilizan en sistemas HVAC como segunda o tercera etapa de filtración, para generar confort en el aire o como prefiltros para aplicaciones de procesos de cuartos limpios. Los filtros también se utilizan en el aire de escape o en los sistemas de recirculación para proteger las unidades manejadoras de aire.
DURAFIL® ES
El Durafil ES (Energy Saver) de Camfil, es un filtro de aire tipo W con un diseño único en el mercado, que ofrece el mayor ahorro de energía posible en la industria, mientras mantiene la eficiencia nominal.
Este filtro de aire tipo W tiene garantía por parte de Camfil de que supera a todos los productos competitivos de su tipo.
Los filtros Durafil no están sujetos a la variación del flujo de aire del sistema HVAC y algunos están diseñados para aplicaciones de aire turbulento.
Caracteristicas del Filtro de Aire tipo W
Aplicaciones: Bancos de filtros, azoteas, sistemas splits, Unidades independientes, unidades manejadoras de aire.
Marco: plástico.
Media: fibra de vidrio
Caída de presión final recomendada: 2x caída de presión inicial.
Sello: Neopreno.
Temperatura Máxima de trabajo: 79°C
Profundidades disponibles: 6″ o 12”
Eficiencia ASHRAE 52.2: MERV 11/11A, MERV 13/13A. MERV 14/14A y MERV 16/16A.
Eficiencia ISO: ePM10-70, ePM1-65, ePM1-70 y ePM1-90.

DURAFIL ESB
Tipo Caja

Durafil Compac
De 6″ de profundidad
Características:
El diseño único del filtro de aire tipo W Durafil ES, es lo que genera ahorros energéticos, por ello sus sigles ES (Energy Saving):
-
Sistema de entrada y salida del aire de manera radial.
-
Configuración de la media filtrante
-
Material de la media filtrante
-
Soportes o sujetadores
-
Separador Integrado para Prefiltros
-
Sello
-
Tipo Sello


Sistema de entrada y salida radial
El filtro de aire tipo W Durafil cuenta con una forma curva que permite una mayor área abierta; lo que genera una caída de presión mucho más baja (30% más en la entrada del filtro y un 60% más en la salida).

Separador Integrado para Prefiltros
Tiene un separados integrado para cuando la configuración del equipo requiere que el Filtro de aire tipo W esté integrado con un Prefiltro. Esta configuración elimina el bloqueo del flujo de aire y la alta caída de presión resultante que genera aumentos en el consumo energético.

Soportes o sujetadores (manillas)
Las manijas o soportes incorporadas en el marco permiten un fácil manejo del filtro para evitar accidentes por un mal agarrado, y las muescas integradas se adaptan al montaje inverso sin hardware especial.

Configuración de la Media Filtrante
Los paquetes de media filtrante tienen un separador que genera una altura determinada y mayor espacio entre los pliegues. Esto garantiza la estabilidad de la media filtrante, permite una mayor retención de partículas y minimiza la caída de presión al generar un flujo de aire continuo.

Material de la Media Filtrante
La media filtrante del Durafil ES está elaborada con fibras finas (sin carga electrostática) que maximiza la vida útil del filtro y mantiene su eficiencia nominal durante todo su ciclo de vida.

Sello del marco
El sello en el marco es de espuma de polietileno de celda cerrada de alta resistencia, lo que lo hace muy resistente y libre de fugas.
GARANTÍA DE RENDIMIENTO DEL Filtro de Aire tipo W
DURAFIL® ES
(AHORRO DE ENERGÍA)

EL MÁS ALTO AHORRO DE ENERGÍA
Debido al diseño único patentado, opera con una caída de presión mucho menor en un sistema de manejo de aire que cualquier producto similar de la competencia, lo que resulta en ahorros de energía que nadie más puede lograr. En comparación con otras configuraciones de filtros finales, los ahorros de energía son aún mayores.
EFICIENCIA DE POR VIDA
Durafil ES utiliza una media filtrante especial de fibra fina que garantiza que la clasificación MERV se mantendrá durante todo el tiempo que esté en un sistema, lo que permite un aire interior de alta calidad, limpio y constante. Se ha demostrado que los productos fabricados con medios de fibra gruesa cargados electrostáticamente tienen una rápida reducción en la clasificación MERV una vez instalados en un manipulador de aire.
VIDA ÚTIL DEL FILTRO
Con base en el ahorro de energía y las características de carga de suciedad del filtro, la vida máxima del Durafil ES2 se definirá como dos veces y media su resistencia inicial al flujo de aire o tres años, lo que ocurra primero.