Filtros de aire tipo W

Filtro de Aire tipo W: Durafil

Los filtros tipo W -DURAFIL- presentan una nueva tecnología de filtración con respecto a los filtros de caja con separadores de aluminio. Se utilizan en sistemas HVAC como filtros finales de alta eficiencia en aplicaciones industriales, comerciales, médicas e institucionales, y como prefiltros en instalaciones HEPA.

 

Los filtros tipo W DURAFIL, se utilizan en sistemas HVAC como segunda o tercera etapa de filtración, para generar confort en el aire o como prefiltros para aplicaciones de procesos de cuartos limpios. Los filtros también se utilizan en el aire de escape o en los sistemas de recirculación para proteger las unidades manejadoras de aire.

DURAFIL® ES

El Durafil ES (Energy Saver) de Camfil, es un filtro de aire tipo W con un diseño único en el mercado, que ofrece el mayor ahorro de energía posible en la industria, mientras mantiene la eficiencia nominal.

Este filtro de aire tipo W tiene garantía por parte de Camfil de que supera a todos los productos competitivos de su tipo.

Los filtros Durafil no están sujetos a la variación del flujo de aire del sistema HVAC y algunos están diseñados para aplicaciones de aire turbulento.

Filtro de Aire tipo W Durafil ES

Caracteristicas del Filtro de Aire tipo W

Aplicaciones: Bancos de filtros, azoteas, sistemas splits, Unidades independientes, unidades manejadoras de aire.

Marco: plástico.

Media: fibra de vidrio

Caída de presión final recomendada: 2x caída de presión inicial.

Sello: Neopreno.

Temperatura Máxima de trabajo: 79°C

Profundidades disponibles: 6″ o 12”

Eficiencia ASHRAE 52.2: MERV 11/11A, MERV 13/13A. MERV 14/14A y MERV 16/16A.

Eficiencia ISO: ePM10-70, ePM1-65, ePM1-70 y ePM1-90.

Filtro de Aire Tip W Durafil de caja

DURAFIL ESB

Tipo Caja

Durafil Compacto tipo W

Durafil Compac

De 6″ de profundidad

Características:

El diseño único del filtro de aire tipo W Durafil ES, es lo que genera ahorros energéticos, por ello sus sigles ES (Energy Saving):

  1. Sistema de entrada y salida del aire de manera radial.

  2. Configuración de la media filtrante

  3. Material de la media filtrante

  4. Soportes o sujetadores

  5. Separador Integrado para Prefiltros

  6. Sello

  7. Tipo Sello

Partes del Durafil ES
Sistema de entrada y salida radial del Durafil ES que genera mayor flujo de aire

Sistema de entrada y salida radial

El filtro de aire tipo W Durafil cuenta con una forma curva que permite una mayor área abierta; lo que genera una caída de presión mucho más baja (30% más en la entrada del filtro y un 60% más en la salida).

Separador del Durafil ES para integrarle un prefiltro

Separador Integrado para Prefiltros

Tiene un separados integrado para cuando la configuración del equipo requiere que el Filtro de aire tipo W esté integrado con un Prefiltro. Esta configuración elimina el bloqueo del flujo de aire y la alta caída de presión resultante que genera aumentos en el consumo energético.

Sujetadores del Durafil ES para facil maniobra

Soportes o sujetadores (manillas)

Las manijas o soportes incorporadas en el marco permiten un fácil manejo del filtro para evitar accidentes por un mal agarrado, y las muescas integradas se adaptan al montaje inverso sin hardware especial.

Configuración horizontal de la media filtrante del Durafil ES

Configuración de la Media Filtrante

Los paquetes de media filtrante tienen un separador que genera una altura determinada y mayor espacio entre los pliegues. Esto garantiza la estabilidad de la media filtrante, permite una mayor retención de partículas y minimiza la caída de presión al generar un flujo de aire continuo.

Media filtrante fina del durafil ES

Material de la Media Filtrante

La media filtrante del Durafil ES está elaborada con fibras finas (sin carga electrostática) que maximiza la vida útil del filtro y mantiene su eficiencia nominal durante todo su ciclo de vida.

Sello del marco del Durafil ES libre de fugas

Sello del marco

El sello en el marco es de espuma de polietileno de celda cerrada de alta resistencia, lo que lo hace muy resistente y libre de fugas. 

GARANTÍA DE RENDIMIENTO DEL Filtro de Aire tipo W

DURAFIL® ES

(AHORRO DE ENERGÍA)

Certificados ISO 16890, UL y Energy Cost
EL MÁS ALTO AHORRO DE ENERGÍA

Debido al diseño único patentado, opera con una caída de presión mucho menor en un sistema de manejo de aire que cualquier producto similar de la competencia, lo que resulta en ahorros de energía que nadie más puede lograr. En comparación con otras configuraciones de filtros finales, los ahorros de energía son aún mayores.

EFICIENCIA DE POR VIDA

Durafil ES utiliza una media filtrante especial de fibra fina que garantiza que la clasificación MERV se mantendrá durante todo el tiempo que esté en un sistema, lo que permite un aire interior de alta calidad, limpio y constante. Se ha demostrado que los productos fabricados con medios de fibra gruesa cargados electrostáticamente tienen una rápida reducción en la clasificación MERV una vez instalados en un manipulador de aire.

VIDA ÚTIL DEL FILTRO

Con base en el ahorro de energía y las características de carga de suciedad del filtro, la vida máxima del Durafil ES2 se definirá como dos veces y media su resistencia inicial al flujo de aire o tres años, lo que ocurra primero.