Martin Asuaje

Martin Asuaje

CEO - Fundador

Procefil y los sistemas de filtración de Camfil, estamos comprometidos con la Sustentabilidad/Sostenibilidad ambiental y social. Nuestros filtros propician una alta calidad del aire, mientras generan ahorros energéticos y son mas durables en el tiempo. Este es uno de los elementos que nos hace ser sustentables; conoce las acciones que tomamos, su impacto y cómo pretendemos ayudar a construir y sostener un futuro que visualice el aire limpio como un derecho humano.

Pacto Mundial de las Naciones Unidas 

El Pacto Mundial de las Naciones Unidas se estableció para alentar a las empresas de todo el mundo a incorporar la responsabilidad en sus actividades. Camfil es miembro del Pacto y apoya sus diez principios y sus cuatro áreas generales: los derechos humanos, el trabajo, el medioambiente y la lucha contra la corrupción. De hecho, nuestro propio enfoque es ayudar a hacer del aire limpio un derecho humano. 

Cumplimos y promovemos estos principios en toda la empresa, por lo que año tras año Camfil presenta un informe de Sostenibilidad sobre su progreso. Pero hay 4 objetivos en donde Camfil puede hacer una contribución mas impactante:

Salud y Bienestar

Los productos Camfil, así como nuestra linea de negocio está enfocada especialmente en atender la contaminación ambiental. Nuestros filtros de aire, altamente eficientes, eliminan partículas y gases nocivos para el ser humano. Nuestros productos protegen a personas, procesos, equipos y el aire que respiramos.

Trabajo Decente y Crecimiento Económico

Camfil y Procefil proporciona condiciones de trabajo satisfactorias para sus colaboradores. Creemos en la dignidad del ser humano y promovemos a las personas sobre cualquier proceso. Contamos con un Código de Ética Empresarial, Código de Conducta y el Manual de Seguridad y Salud, y con prácticas sólidas de gestión de recursos humanos.

Ciudades y Comunidades Sostenibles

El reducir el impacto medioambiental en las ciudades y promover una alta calidad de aire es la prioridad, ya que el 90% de los habitantes de las ciudades respira aire que no cumple con las normativas de seguridad establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Producción y Consumo Responsable

Camfil, año tras año, se ha comprometido a reducir los residuos, mejorar la eficiencia de los recursos, e integrar las prácticas de sostenibilidad a la producción y consumos de sus productos. Además Procefil cuenta con un programa para educar a los consumidores sobre eficiencia energética.  

Los filtros de aire Camfil son los más eficientes energéticamente en el mercado, ayudan a purificar el aire interior y a crear edificios más sostenibles en todo el mundo.

Casos Prácticos

Conoce los casos prácticos en los que se demuestran los objetivos del Pacto Mundial de las Naciones cumplidos por Camfil:

Cómo nuestros productos promueven la Sustentabilidad