La Sustentabilidad en todo el proceso

Martin Asuaje

Martin Asuaje

CEO - Fundador

La misión y existencia de Procefil es el generar una alta calidad de aire interior, promover un aire limpio como derecho de todos y prevenir la contaminación. Esto en sí son principios de la Sustentabilidad y de los derechos humanos. Es por ello, que la sostenibilidad no es algo que hagamos, sino es lo que somos y lo que nos define como empresa.

Procefil, comercializa en Mexico filtros de aire marca Camfil que se desarrollan en base a los 4 pilares de la empresa: eficiencia energética, medio ambiente, productividad y salud; por lo que continuamente buscan mejorar el material de filtración y su composición para ofrecer a los clientes una combinación fiable de alta eficacia de filtración, bajo consumo energético y la mayor vida útil posible. 

Informe de Sostenibilidad de Camfil

Ponemos a tu disposición los informes de Sustentabilidad/Sostenibilidad de Camfil para que conozcas el esfuerzo y calidad que Camfil le da a sus filtros de Aie.

La sustentabilidad en las diferentes etapas del proceso

Desde el desarrollo, la fabricación, los materiales y hasta la entrega del cliente estamos atentos de la sustentabilidad.  Conoce cómo Camfil está comprometido con los objetivos del Pacto Mundial de las Naciones Unidas para promover la sostenibilidad:

Ensamble de Filtro de Bolsa Hi Flo ES

Minimizando el impacto de nuestros productos

En Camfil, fabricamos productos con el menor impacto ambiental posible. A lo largo de los años, nos hemos centrado constantemente en minimizar la huella ambiental de nuestros productos; sin embargo, al reflexionar sobre nosotros mismos, vemos que realmente puede hacer un cambio al suministrar a nuestros clientes productos que brindan alta filtración y eficiencia energética.

Laboratorio de investigación Camfil para la producción del filtros eficientes

Reducción del consumo energético

Una de las principales tareas de Camfil al desarrollar un nuevo producto es mantener al mínimo el impacto ambiental y el consumo de energía, ya que el 80-90% del impacto energético del filtro está en su fase de uso, con la energía que se requiere el ventilador para empujar el aire a través del filtro.  Camfil se ha dedicado ha desarrollar productos de alto rendimiento con baja caída de presión.
Filtros de aire Cartuchos Camfil control de calidad

Reducir la huella de carbon aumentando la vida útil

La perspectiva del ciclo de vida es especialmente útil cuando se identifica el potencial para reducir aún mas la huella ambiental del producto en áreas además de la fase de uso. Al principio de la fase de fabricación, evaluamos la elección de las materias primas, los métodos de fabricación, para garantizar productos más durables en el tiempo, manteniendo una vida útil y eficiente.

Laboratorio de investigación Camfil para la producción del filtros eficientes

Reducción de Residuos

La reducción de residuos empieza desde que Camfil compra las medias filtrantes a sus proveedores con los tamaños exactos. Utilizamos un sistema de rendimiento de producción para planificar y minimizar los tiempos de configuración. En cuanto a los filtros, nos centramos en minimizar los desechos, y asegurarnos de que se puedan separar fácilmente en fracciones reciclables o reutilizables.

Bodega Procefil

Embalaje

Packsize® le ofrece a Camfil soluciones de embalaje de «tamaño exacto». Con esta nueva máquina de envasado, podemos construir cajas de cartón que se ajustan perfectamente al contenido y enviar innecesariamente material de relleno o aire. Aunque Camfil sigue comprando cajas prefabricadas para los productos de alto rendimiento porque es más ecológico, seguiremos evaluando las oportunidades de utilizar Packsize siempre que sea apropiado.

Laboratorio de investigación Camfil para la producción del filtros eficientes

Transporte y Logística

En el ámbito del transporte, Camfil reconoce el papel clave que desempeña el embalaje para la protección de los productos, la mejora de la eficiencia de los recursos y la reducción de los residuos.  Observamos y evaluamos las distancias de transporte, las ubicaciones óptimas para la producción, la eficiencia de volumen y peso en el embalaje y el modo de transporte a los clientes y los almacenes locales. Se consolida mercancía para poder hacer traslados eficientes.

Salud y Bienestar

Los filtros de Camfil garantizan la seguridad y salud del personal de mantenimiento, que a menudo manipula los filtros de aire contaminados usados, para evitar que los agentes contaminantes llegan a las personas.

Además de nuestro Código de ética empresarial, Código de conducta y Manual de salud y seguridad, que brindan gobernanza sobre estos temas en particular, contamos con sólidas prácticas de gestión de recursos humanos en nuestros lugares de trabajo locales y programas de atención médica para empleados locales. Nuestra fuerza laboral global nos ayuda a aumentar constantemente las ventas y respaldar el crecimiento económico en más de 30 países. Llevamos a cabo la debida diligencia e integramos de manera proactiva nuestra sólida cultura en torno a la ética laboral en todas las empresas que adquiere Camfil.

Cómo nuestros productos promueven la Sustentabilidad/Sostenibilidad

Los filtros de aire Camfil son los más eficientes energéticamente en el mercado, ayudan a purificar el aire interior y a crear edificios más sostenibles en todo el mundo.

Filtro de aire plisado Camfil
Filtro de aire de bolsa Hi FLO ES
filtro de aire tipo caja Durafil ES
Filtro absoluto HEPA Camfil
Filtro Terminal Energuard

Pacto Mundial de las Naciones Unidas 

El Pacto Mundial de las Naciones Unidas se estableció para alentar a las empresas de todo el mundo a incorporar la responsabilidad en sus actividades. Camfil es miembro del Pacto y apoya sus diez principios y sus cuatro áreas generales: los derechos humanos, el trabajo, el medioambiente y la lucha contra la corrupción. De hecho, nuestro propio enfoque es ayudar a hacer del aire limpio un derecho humano. 

Cumplimos y promovemos estos principios en toda la empresa, por lo que año tras año Camfil presenta un informe de Sostenibilidad sobre su progreso. Pero hay 4 objetivos en donde Camfil puede hacer una contribución mas impactante:

Salud y Bienestar
Los productos Camfil, así como nuestra linea de negocio está enfocada especialmente en atender la contaminación ambiental. Nuestros filtros de aire, altamente eficientes, eliminan partículas y gases nocivos para el ser humano. Nuestros productos protegen a personas, procesos, equipos y el aire que respiramos.
Trabajo Decente y Crecimiento Económico
Camfil y Procefil proporciona condiciones de trabajo satisfactorias para sus colaboradores. Creemos en la dignidad del ser humano y promovemos a las personas sobre cualquier proceso. Contamos con un Código de Ética Empresarial, Código de Conducta y el Manual de Seguridad y Salud, y con prácticas sólidas de gestión de recursos humanos.
Ciudades y Comunidades Sostenibles
El reducir el impacto medioambiental en las ciudades y promover una alta calidad de aire es la prioridad, ya que el 90% de los habitantes de las ciudades respira aire que no cumple con las normativas de seguridad establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Producción y Consumo Responsable
Camfil, año tras año, se ha comprometido a reducir los residuos, mejorar la eficiencia de los recursos, e integrar las prácticas de sostenibilidad a la producción y consumos de sus productos. Además Procefil cuenta con un programa para educar a los consumidores sobre eficiencia energética.  

Casos Prácticos que demuestran Sustentabilidad y Sostenibilidad

Conoce los casos prácticos en los que se demuestran los objetivos del Pacto Mundial de las Naciones cumplidos por Camfil: