QFB José Gabriel Arias

QFB José Gabriel Arias

Especialista en Filtración para el sector Farma

En un mundo cada vez más consciente del impacto industrial sobre el medio ambiente, la responsabilidad ambiental se ha convertido en un tema crucial para todos los sectores, del que no escapa la industria farmacéutica, siendo la sustentabilidad y el ahorro base de cualquier presupuesto.

En México, existen alrededor de 134 empresas farmacéuticas que generan una gran cantidad de residuos, aproximadamente más de 19 mil toneladas al año. Estos residuos pueden tener un impacto negativo en el medio ambiente si no se manejan adecuadamente.

En Procefil – Camfil, somos líderes en soluciones de filtración de aire y comprendemos la importancia de la sostenibilidad como clave para cuidar al planeta.

Nuestra razón de ser es ayudarte a alcanzar tus objetivos verdes de manera eficiente y rentable, brindándote las herramientas necesarias para crear un entorno de trabajo más saludable y reducir tu impacto ambiental.

¿Cómo puede Camfil ayudarte a alcanzar tus objetivos verdes dentro de tu farma?

Sustentabilidad y Ahorro van de la mano en la Farma

Camfil ofrece una amplia gama de soluciones para la industria farmacéutica, diseñadas para mejorar la calidad del aire, minimizar la generación de residuos, optimizar el manejo de estos y reducir el consumo de energía.

  1. Soluciones de aire limpio para entornos farmacéuticos:

Ten en cuenta que tener un aire limpio en tu lugar de trabajo que proteja tanto a los equipos (Producto) como a los empleados de los contaminantes dañinos presentes en el aire, alineado a la norma ISO16890, puede lograrse fácilmente y de manera que alcance tus objetivos ambientales.

Camfil ofrece la mejor línea de productos por categoría, prefiltros, filtros bolsa, filtros W y filtración Hepa, entre otros, los cuales te garantizarán que la eficiencia de filtración sea la que quieres desde el día que instalas el filtro hasta el día que los retires por saturación. Además, nuestro departamento de ingeniería te garantiza los filtros de mayor duración en el tiempo, con lo cual no solo invertirás menos recurso en su compra, a la vez que reducirás la cantidad de residuos generados.
  1. Camfil te ayuda a mejorar tu plan de manejo de residuos

Si en tu compañía están enfocados en alcanzar o mantener la certificación de empresa Verde, Camfil es tu aliado para mejorar tu plan de manejo de residuos.

    • Reducción del impacto ambiental: Al reducir la generación de residuos, reduciendo la frecuencia de cambio de filtros, esto disminuirá directamente la cantidad de residuos generados. Además, te ayudamos a optimizar su manejo, ofreciéndote filtros que se elaboran con material reciclado y que puedan ser enviados a destrucción térmica, reduciendo el impacto sobre el medio ambiente.
    • Mejora de la imagen pública: Demostrar tu compromiso con la responsabilidad ambiental puede mejorar la imagen de tu empresa ante tus clientes y empleados.
    1. Soluciones de ahorro energético:

    En el México de hoy, optimizar el consumo eléctrico es una prioridad y la industria Farma no escapa a esto. Y en este sentido, Camfil puede agregar valor a tu operación, ya que contamos con una línea premium de filtros con certificación de índice de Costo de Energía 5 estrellas, lo cual te garantiza el más bajo consumo energético en termino de costos operativos.

Filtros de aire Camfil de alta eficiencia: Reducen el consumo de energía de los sistemas de HVAC al ofrecer la menor resistencia al flujo de aire del mercado, lo cual se traduce en que el motor de tu UMA no trabaje tan forzadamente y el consumo eléctrico disminuya. Por ejemplo, nuestro filtro bolsa Hi Flo ES posee la menor caída de presión inicial de los filtros de su clase, y te permitirá disminuir el consumo de eléctrico en un 30 %.

Acércate a nosotros, tu especialista Camfil cuenta con el conocimiento, experticia y respaldo de más de 50 años dedicados a desarrollar el filtro ideal para el proceso que tengas, ofreciéndote una opción para cada necesidad, sin comprometer tus indicadores ambientales.

Informes de Sustentabilidad