¿Qué tienen en común un hospital y un fabricante de helados? La respuesta es unos filtros efectivos de bajo consumo energético que reducen los costos generales de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC). A continuación, exponemos dos ejemplos en Estados Unidos:
Ahorros sostenibles con Durafil® ES
Cuando un hospital de la ciudad de Detroit realizó una importante renovación en sus instalaciones, la administración intentó ahorrar dinero en todas las áreas y descubrió importantes oportunidades de ahorro de costos en el funcionamiento de su sistema de HVAC. Con el sistema de filtros existente, el equipo de las instalaciones tenía que cambiar los prefiltros cuatro veces al año y los filtros finales al menos una vez al año. Pero estos filtros no lograban mantener su eficiencia durante la duración esperada y era necesario volver a pedirlos y cambiarlos con frecuencia, además de tener que eliminar una cantidad excesiva de filtros.
Camfil propuso sustituir los filtros con el prefiltro 30/30® Dual 9 y el filtro final Durafil® ES. Un análisis de costos del ciclo de vida (LCC) basado en tres unidades de tratamiento del aire o AHU (Air Handling Units) demostró que la configuración reportaría importantes ahorros, ya que el filtro 30/30 duraría al menos el doble y el Durafil® ES al menos tres veces más.
Tras la conversión, la combinación de bajo consumo energético de Camfil ha generado ahorros de al menos un 40% en los gastos relacionados con HVAC, ha reducido los costos energéticos un 53%, los costos de filtros un 26% y los costos de mano de obra, un 59%. La cantidad ahorrada total asciende a unos 20.300 dólares al año por las tres AHU del hospital.
Actualización de filtros actuales a Hi-Flo ES
Un gran fabricante de helados con sede en Estados Unidos tenía que hacer frente a unos costos energéticos cada vez más altos y a una demanda cada vez mayor de tiempo del personal de mantenimiento, por lo que necesitaba una solución de aire limpio que redujera los costos del ciclo de vida de los filtros de aire y los gastos de mantenimiento.
El fabricante ya utilizaba los filtros rígidos Optipac y los filtros 30/30 de Camfil para tratar con eficacia las sustancias contaminantes exteriores que producían una pérdida de carga superior a la normal en sus filtros plegados y en caja. Pero el proceso de cambio de filtros seguía constituyendo un costo de mantenimiento adicional.
La solución de Camfil consistió en sustituir la combinación actual de filtros por un Hi-Flo ES de una sola fase. Tras un año, los ahorros energéticos netos del fabricante de helados fueron de 8.000 dólares, además de 8.600 dólares en ahorro de costos de filtros. Al reducir la frecuencia de los cambios de filtros y con el uso de la filtración de una fase, se redujeron los residuos un 70%. Los ahorros solo en costos totales de filtros fueron del 39%, el ingrediente perfecto para el presupuesto de este fabricante de helados.
“La filtración del aire efectiva es una de las tecnologías limpias más sencilla, económica y más disponible para reducir el consumo energético de los sistemas de ventilación de los edificios e incrementar la calidad del aire interior. Nuestro principal mensaje es que los filtros de aire de diseño ecológico de Camfil realmente pueden marcar la diferencia a la hora de ahorrar energía, proteger la salud y apoyar los esfuerzos globales en la lucha contra el cambio climático”
Myriam Tryjefaczka, Directora de sostenibilidad del grupo para Camfil.
Contáctanos y permítenos que te realicemos un Análisis de costos del ciclo de vida (LCC) de los filtros que tienes actualmente, ya sean éstos Camfil o no; para que puedas conocer los ahorros que puedes tener en tu empresa.
Comentarios recientes