La mayoría de personas son conscientes de que la contaminación del aire exterior puede perjudicar su salud, pero muchos desconocen que la contaminación del aire interior también es dañina. Los niveles de contaminantes interiores a veces pueden ser superiores a los del aire exterior, algo que resulta de especial preocupación, porque la mayoría de las personas pasan el 90% de su tiempo en interiores. 

Muchos gobiernos han clasificado la contaminación del aire entre los principales riesgos medioambientales para la salud pública. Gran parte de los 25 kg de aire que respiramos a diario es aire interior y si la IAQ-Calidad de Aire es deficiente, puede tener una variedad de efectos perjudiciales. Los estudios han confirmado, por ejemplo, que una IAQ deficiente puede afectar a la productividad y a la salud en oficinas e incluso en entornos de aprendizaje en colegios. 

City M: el compañero que todos adoran 

Imagine un purificador de aire móvil en su habitación que reduzca millones de partículas transportadas por el aire y elimine los gases con la última tecnología de filtros HEPA, para lograr un aire más puro y más seguro que respirar. 

No es ninguna fantasía: hoy ya es posible con el nuevo purificador de aire City M de Camfil, que combina la filtración de partículas con la molecular en tres fases. 

City M es la solución perfecta para garantizar una alta calidad del aire interior o IAQ (Indoor Air Quality) en edificios de áreas urbanas. El purificador de aire se utiliza como complemento a los sistemas de ventilación existentes con una filtración inadecuada, para filtrar el aire de las salas cuando no hay sistemas de tratamiento de aire central, o bien para eliminar los numerosos contaminantes de origen interno. Entre las áreas de aplicación típicas se incluyen las instalaciones comerciales, minoristas, residenciales y públicas, como oficinas, tiendas, apartamentos, colegios y hospitales. 

Aire limpio en todo momento 

El purificador de aire City M incluye un filtro de partículas AbsoluteTM (HEPA 13) y un filtro molecular con carbono activado. La gran superficie de filtración del paquete de filtros es 14 veces más densa que las marcas más conocidas y presenta una capacidad mucho mayor. Los filtros retienen el polvo y las partículas sin obstruirlo y sin limitar su capacidad de dejar que pase el aire. El resultado es un paquete de filtros muy eficaz que dura más tiempo y ofrece un aire limpio de forma constante con un alto nivel de eficiencia a lo largo de su vida útil. 

Si se compara el filtro de un purificador de aire normal con el del City M, sería como comparar la capacidad de carga de un coche ranchero de tamaño normal con un camión de gran tamaño. 

City M constituye además una solución más ecológica y más sostenible, ya que el filtro consume menos energía y requiere cambios menos frecuentes, lo que se traduce en menos residuos de filtros. 

El complemento perfecto 

City M elimina con eficacia las partículas y gases moleculares. Como un complemento a la existencia o sistemas de ventilación inadecuados, esto tiene cuidado de agentes contaminadores del exterior y captura aquellos en el local, como emisiones de mobiliario, la pintura de la pared, cosméticos, ambientadores, productos de limpieza, alfombras, propulsores de aerosol, construyendo materiales y provisiones de oficina y equipo. 

El purificador de aire también puede eliminar la variedad de síntomas que produce una IAQ deficiente, como dolores de cabeza, tos, reacciones alérgicas, problemas respiratorios, irritación ocular, náuseas y erupciones cutáneas. Puede incluso reducir los costes de limpieza, al eliminar una gran cantidad del polvo que se genera a diario en los interiores. 

AIRE PURO Y SIN PARTÍCULAS EN HABITACIONES DE HASTA 75 M2 

El purificador de aire móvil City M, disponible en acabado negro o blanco, se ha diseñado para purificar el aire en salas de hasta 75 metros cuadrados. Incluye una parte superior extraíble para facilitar la sustitución de los filtros y una pantalla para ajustar el flujo de aire deseado. Además, la pantalla indica cuándo es el momento de sustituir los filtros. 

El aire contaminado pasa por un patrón de orificios a ambos lados y continúa en el interior para purificarse. El aire limpio, sin partículas ni contaminantes dañinos, gases y olores, se dispersa en todas las direcciones, en 360 grados. 

La combinación de un filtro molecular y de partículas es tan eficiente que, en un sistema de ventilación normal, el aire tendría que pasar por los filtros tres veces para lograr el mismo nivel de purificación de aire que se obtiene con una única circulación a través del City M. El ventilador de baja energía es la única parte móvil.