Purificador de aire Camfil CC500

Este purificador de aire maneja 500 CFM con una filtración HEPA del 99.99%, logrando renovar el aire hasta 12 veces por hora. Están diseñados para recircular el aire en el área o extraer el aire según la necesidad del ambiente.

El purificador de aire Camfil CamCleaner CC500 es un purificador de aire diseñado durante el Covid -19, para generar una presión negativa en las habitaciones COVID. Es un purificador ideal para Hospitales y Centros de Salud en donde se requiere un fiotración grado HEPA.

  • Logra hasta 12 cambios de aire por hora.
  • Facil acceso al filtro para su cambio
  • Dimensiones: 34″(alto) x 12.5″ (ancho) y 14″ (profundidad)
  • Peso: 50 Libras
  • Cordón electrico de 120 Voltios (plug&play)
  • Disponibilidad de ruedas para facilidad de traslado.
  • Dispoible cuello de extracción.
Portada de la hoja técnica del purificador de aire Camfil cc500

Hoja Técnica

(descarga aquí)
Portada de la especificación de presión negativa del CC500

Presión Negativa

(descarga aquí)

Información Detallada

Purificador de aire Camfil CC500

Especificaciones del Purificador Camfil CC 500

1.0 generales

1.1 – El purificador de aire debe ser una unidad autónoma multiconfigurable, liviana y compacta con ventilador, dos etapas de filtración, prefiltro mínimo MERV 9/9A y filtro HEPA de alta capacidad. La unidad debe poder configurarse para instalarse y funcionar como dispositivo de recirculación en la habitación, dispositivo de recirculación de la habitación intersticial o escape en la habitación para un dispositivo de aislamiento de presión negativa.

2.0 Construcción

2.1 – El gabinete de la unidad debe ser de aluminio pintado, debe tener un panel frontal removible para facilitar el reemplazo del filtro del módulo del filtro de aire. El recinto deberá tener una rejilla de entrada y permitir la entrada de aire desde los cuatro lados para tratar el aire del espacio acondicionado.

2.1.1 – Para las configuraciones de recirculación en la habitación, el recinto debe incluir perforaciones en los cuatro lados de la tapa de ventilación para expulsar el aire filtrado por HEPA al espacio acondicionado para el retratamiento. Habrá cuatro salidas de escape en la parte superior del purificador para permitir una distribución de 360 ​​grados del aire purificado al espacio acondicionado. Habrá cuatro ruedas giratorias bloqueables que no dejen marcas en el lado de entrada de la unidad.

2.1.2 – Para las configuraciones de escape en la habitación, la unidad deberá tener un collar deslizante en el lado del escape para conectar el conducto de escape y deberá estar equipada con una configuración de entrada como la que se usa para las configuraciones de recirculación en la habitación.

2.1.3 – Para las configuraciones de recirculación de la sala intersticial, el recinto debe tener un collar deslizante para conectar el conducto de recirculación. La unidad deberá tener hardware integrado para permitir la suspensión en el espacio intersticial.

2.2 – La unidad deberá tener acomodadas dos etapas de filtración. Una etapa de filtro debe contener un prefiltro nominal de 2″ y la etapa debe contener un filtro HEPA de alta capacidad nominal de 12″ de profundidad. La pista del filtro HEPA tendrá un mecanismo de sujeción del filtro para permitir un sellado positivo en las configuraciones de gel o sello de junta.

2.3 – El filtro HEPA deberá tener una eficiencia del 99,99 % con un tamaño de partícula de 0,3 micras y estar certificado individualmente por el fabricante para el rendimiento probado en una etiqueta de identificación que incluya el número de serie del filtro como referencia. Filtro probado según las normas IEST-RP-CC-007 e IETS-RP-CC-034.

2.4 – El prefiltro deberá tener un valor mínimo de informe de eficiencia de MERV 9 cuando se evalúe según las pautas de la norma ASHRAE 52.2. También deberá tener un MERV-A de 9 cuando se pruebe según el Apéndice J de la misma norma. El filtro deberá tener un valor eMP10- 55 % cuando se pruebe según la norma ISO 16890. El medio deberá mantener o aumentar su eficiencia durante la vida útil del filtro.

2.5 – Se debe ubicar un ventilador entre la sección del filtro y la sección de salida y ser capaz de entregar un flujo de aire al espacio acondicionado que oscile entre 50 pies cúbicos por minuto y 500 pies cúbicos por minuto. El ventilador se controlará mediante el uso de un control de estado sólido capaz de ajustar la salida del rango de flujos de aire antes mencionados. El sonido máximo producido por la unidad no debe ser superior a 53 dBA en la configuración de flujo de aire mínimo y no más de 63 dBA en la configuración de flujo de aire máximo.

2.6 – Se debe proporcionar un cable de alimentación estándar de grado hospitalario de seis pies con una conexión eléctrica de tres clavijas de 15 A. Los requisitos eléctricos no deben exceder los 250 vatios a 120 VCA.

El fabricante garantizará que la unidad esté libre de defectos durante un período de un año a partir de la fecha de instalación.

3.0 Rendimiento

3.1 – El equipo debe orperar con un voltaje de 110-120 voltios y usar menos de 55 vatios con la salida de flujo de aire total.

3.2 – Debe incluir dos módulos, el primero de un prefiltro MERV 9/9A y un filtro HEPA del 99.99% de eficiencia (de nivel de sala limpia).

3.3 – Debe tener un ventilador silencioso y de bajo consumo, capaz de mover hasta 2,500 pies cúbicos de aire por minuto, logrando 12 cambios por hora.

Beneficios - Valor Agregado
  • Equipo portatil que filtra el aire en lugares críticos.
  • Cuenta con el filtro HEPA de excelencia.
  • Puede agregar el accesorio para generar presiones negativas en un cuarto definido.
Características del Purificador Camfil CC 500
  • Carcasa de Aluminio
  • 120 Voltios
  • 500 CFM
  • Tomacorriente de tres clavijas
  • Interruptor de control de varias velocidades para mantener el flujo de aire deseado.

Purificador de aire Camfil CC 500

Diagrama del purificador de aire Camfil cc500

Carcasa de Aluminio libre de fuga, con puerta lateral para facilidad de acceso a los filtros para su reposición.

El aire ingresa por la rejillas inferiores, para captar todas las partículas, incluso las que se suspendieron en el piso.

Y sale por rejillas superiores para poder esparcir el aire tratado al ambientes de forma uniforme.

Pasa por un Prefiltro plisado de 4″ de profundidad, de eficiencia MERV 9-9A.

Posteriomente se encuentra el filtro HEPA Absoluto, de 99.99% de eficiencia y de 12″ de profundidad para garantizar mayor durabilidad del filtro.

Cuenta con un Ventilador de 500 CFM con niveles de ruidos extremadamente bajos para evitar generar molestias en el ambiente.

Cuenta con 4 ruedas para facilidad de movilidad y para poder colocarlo donde mejor se concidera según el ambiente. 

Conocemás sobre el Purificador de aire CC 500

Beneficios y Aplicaciones