Pro-Carb

Las Unidades ProCarb son un sistema de Filtración molecular del aire para prevenir la corrosión. Están diseñadas para aplicaciones industriales, promoviendo el más alto estándar de desempeño para eliminar gases corrosivos y tóxicos que perjudican la operatividad y seguridad de las industrias.

Estas unidades son totalmente aprueba de fuga y cuentan con un mayor contacto del aire con el carbón activado, alumina activada o media filtrante tipo blend. Esto genera un paso más extendido y uniforme del gas con la media filtrante.

Camfil garantiza la más alta eficiencia en remover los gases durante un mayor tiempo de vida

    Ubicación y Utilidad

    Las unidades ProCarb, son colocadas en la entrada del aire, para así proteger el sistema de Ventilación, el proceso, las salas de control y las personas de gases ácidos que generen corrosión.

    Los filtros de aire ProCarb son ideales para procesos críticos y ambientes altamente corrosivos. Estas unidades están constituidas para que se le pueda colocar diversas medias filtrantes para adsorber diferentes tipos de gases.

    Se debe identificar:

    • tipo de moléculas que están presentes en el ambiente exterior
    • su consentración
    • la temperatura interna
    • puntos débiles de contaminación
    • tipo del sistema HVAC
    • presurización del área
    • CFM que requiere.

    Soluciones en Filtración del aire para prevenir la corrosión

    VDB

    ProCarb VDB  forman parte de las soluciones de filtración molecular industrial de Camfil. Este producto está diseñado para garantizar altos niveles de rendimiento en aquellas aplicaciones en que la eliminación de gases corrosivos es esencial para conseguir las estrictas condiciones ambientales requeridas. Estos gases, se liberan debido a los procesos que llevan algunas materias primas, y si no se controlan, pueden deteriorar e incluso destruir los sistemas de control electrónicos.

    Su configuración incluye la colocación de filtros de ventilación general, en la entrada y salida del ProCarb para promover un sistema de ventilación integra. De igual forma permite que diferentes medias se combinen en una configuración en capas (no mezclada), buscando de esta forma adsorver diversos gases contaminantes, logrando así una muy alta eficiencia en una sola pasada.

    Las medias filtrantes moleculares están contenidas en paredes o pantallas perforadas verticales permitiendo que el aire pase horizontalmente a través de los filtros.

      Los filtros VDB son seguros y fáciles de instalar. Su funcionamiento es completamente pasivo y requieren poco o ningún mantenimiento de rutina más allá de cambiar los filtros y las medias de carbón activo. Se pueden incorporar ventiladores y unidad de velocidad si lo requiere.

       Ventajas:

      • Doble piel para control de la temperatura interna
      • Se puede utilizar con cualquier media filtrante para retener gases específicos
      • Para caudales de aire de hasta 28.000 m3 / h (16,480.17 CFM)
      • Bajo coste del ciclo de vida del control de la corrosión
      • Diseño libre de fugas
      • Huella compacta con prefiltros y postfiltros integrados

      HDB

      Procarb Horizontal HDB ofrecen una solución resistente para la eliminación de gases corrosivos, malos olores y gases tóxicos de los sistemas de reposición y de expulsión del aire con una alta eficacia. Los filtros contienen capas horizontales de materiales de filtración molecular colocadas en la parte superior de una pantalla horizontal perforada. El aire pasa verticalmente a través de las capas de materiales. La dirección habitual del flujo de aire es hacia arriba, pero en algunas aplicaciones se puede invertir esta disposición. La filtración es por medio de capas espesas de media filtrante seleccionada según requiera la aplicación. Son especialmente adecuados para aplicaciones que combinen flujos de aire entre bajos y moderados,  con concentraciones de contaminantes relativamente altas.

      Una gama de tamaños estándar admite caudales de 500 m3/h a 5.000 m3/h. Los prefiltros y posfiltros se pueden incorporar mediante la adición de una carcasa atornillada para proporcionar una solución de filtración total. Los filtros HDB son seguros y fáciles de instalar. Su funcionamiento es completamente pasivo y requieren poco o ningún mantenimiento de rutina más allá de cambiar los filtros y los medios. Se pueden incorporar ventiladores y variadores de velocidad como opciones.

      Ventajas

      • Diseño libre de fugas
      • Descarga de medias filtrantes por gravedad
      • Resistente a la corrosión
      • Tiempo de contacto muy largo para una vida útil optimizada y un alto nivel de protección
      • Se puede utilizar con cualquier media filtrante para retener gases