Farmacéuticas

La industria farmacéutica protege sus delicados procesos con una excelente calidad de aire interior, por ello usan la mejor filtración de aire. Permítenos poderte apoyar y acesorar para que logres mantener esos altos estándares de calidad por más tiempo y generando ahorros energéticos.

Filtración del aire para la industria farmacéutica

Cada vez más, fabricantes farmacéuticos buscan formas de reducir los costos asociados con la fabricación de productos y aumentar la seguridad y la calidad. Las soluciones de Filtración del aire para hospitales, farmaceuticas y laboratorios que cuenten con sala blanca, juegan un papel fundamental a la hora de asegurar una fabricación de productos farmacéuticos de alta calidad, a la vez que le ayudan a aumentar la producción.

Los procesos de formas farmacéuticas sólidas orales (FSO) se enfrentan a dos desafíos principales. Por un lado, el mercado de fármacos genéricos ejerce presión sobre las operaciones de fabricación para que sean más ágiles y eficientes. Los sistemas de filtración de aire en estas instalaciones pueden ayudar a disminuir los costes operativos al reducir el consumo de energía y los cortes de servicio de los equipos y proporcionar filtros con una vida útil más larga.

Por otro lado, los fármacos que contienen ingredientes farmacéuticos activos muy potentes (HPAPI), como en los tratamientos oncológicos, son cada vez más frecuentes. Su producción exige una mayor calidad operativa y seguridad ocupacional para eliminar los riesgos de la contaminación cruzada y proteger a las personas y el entorno. La flexibilidad operativa también presenta un desafío, ya que se requiere un gran nivel de calidad a la vez que la posibilidad de hacer cambios rápidos en la producción.

Fabricación de Productos Biológicos y Dispositivos Médicos

Si desea garantizar la protección y el cumplimiento de los estrictos estándares en salas blancas de procesado aséptico, confíe en las soluciones de filtración de aire de Camfil para el sector biofarmacéutico y de dispositivos médicos.
Sin filtros de aire, no se podrían fabricar de forma segura dispositivos médicos, vacunas, terapias génicas, fármacos potentes ni otros productos farmacéuticos vitales. Los niveles de limpieza en este sector están definidos por normativas y requisitos estrictos, y no es de extrañar; al fin y al cabo, la contaminación del aire afecta directamente a la calidad de los productos farmacéuticos y los dispositivos médicos.

LA ALTA TECNOLOGÍA Y LA BIOTECNOLOGÍA NECESITAN EL AIRE MÁS LIMPIO POSIBLE

La fabricación de fármacos biológicos es un proceso único y complejo. Los fármacos biológicos se hacen a partir de proteínas de organismos vivos que se han sometido a ingeniería para producir proteínas terapéuticas en grandes cantidades. Son extremadamente delicados y pueden verse afectados negativamente por cualquier ligero cambio en el proceso.

De igual forma, los dispositivos médicos que se emplean en situaciones críticas también presentan requisitos estrictos. Están sometidos a normativas rigurosas, por lo que su fabricación debe tener lugar en salas blancas para garantizar el cumplimiento de esas normativas.

El llenado de productos farmacéuticos es un proceso muy delicado que requiere un entorno totalmente limpio y controlado. Los sistemas de filtración ayudan a mantener los niveles de limpieza en todas las distintas zonas del proceso, desde el grado A hasta el grado C o D. En todas estas situaciones, se debe controlar la dirección del flujo de aire para evitar que la contaminación cruzada se infiltre en el producto final.

Ventajas de nuestro sistema de Filtración del aire para  la industria farmaceuticas:

  • Proteger sus productos de la contaminación regular y cruzada, mejorando su calidad.
  • Minimizar la retirada de productos y los problemas de responsabilidad.
  • Evitar que los empleados entren en contacto con compuestos potentes y asegurar un alto nivel de confort.
  • Proteger el entorno evitando la liberación de sustancias químicas.
  • Cumplir las estrictas normativas laborales y medioambientales.
  • Minimizar los costes operativos con un rendimiento de los filtros energéticamente eficiente.

Permítenos apoyarte para que cumpla con las estrictas exigencias de salud y seguridad en la producción farmacéutica, además de los requisitos obligatorios de calidad. Contamos con especialistas en tu industria para garantizarte apego a las normativas nacionales e internacionales, generar ahorros en tu industria y ofrecerte un producto de calidad.