Ciencias de la Vida

Especialistas en filtración del aire para el sector de Ciencias de la Vida: Laboratorios, Hospitales y Farmaceuticas. Conocemos que el cuidado del aire es una prioridad.

Filtración del aire para la industria farmacéutica

Permítenos apoyarte para que cumpla con las estrictas exigencias de salud y seguridad en la producción farmacéutica, además de los requisitos obligatorios de calidad.

Cada vez más, fabricantes farmacéuticos buscan formas de reducir los costes asociados con la fabricación de productos y aumentar la seguridad y la calidad. Las soluciones de Filtración del aire para hospitales, farmaceuticas y laboratorios que cuenten con sala blanca, juegan un papel fundamental a la hora de asegurar una fabricación de productos farmacéuticos de alta calidad, a la vez que le ayudan a aumentar la producción.

Los procesos de formas farmacéuticas sólidas orales (FSO) se enfrentan a dos desafíos principales. Por un lado, el mercado de fármacos genéricos ejerce presión sobre las operaciones de fabricación para que sean más ágiles y eficientes. Los sistemas de filtración de aire en estas instalaciones pueden ayudar a disminuir los costes operativos al reducir el consumo de energía y los cortes de servicio de los equipos y proporcionar filtros con una vida útil más larga.

Por otro lado, los fármacos que contienen ingredientes farmacéuticos activos muy potentes (HPAPI), como en los tratamientos oncológicos, son cada vez más frecuentes. Su producción exige una mayor calidad operativa y seguridad ocupacional para eliminar los riesgos de la contaminación cruzada y proteger a las personas y el entorno. La flexibilidad operativa también presenta un desafío, ya que se requiere un gran nivel de calidad a la vez que la posibilidad de hacer cambios rápidos en la producción.

Ventajas de nuestro sistema de Filtración del aire para hospitales y farmaceuticas:

  • Proteger sus productos de la contaminación regular y cruzada, mejorando su calidad.
  • Minimizar la retirada de productos y los problemas de responsabilidad.
  • Evitar que los empleados entren en contacto con compuestos potentes y asegurar un alto nivel de confort.
  • Proteger el entorno evitando la liberación de sustancias químicas.
  • Cumplir las estrictas normativas laborales y medioambientales.
  • Minimizar los costes operativos con un rendimiento de los filtros energéticamente eficiente.

Fabricación de Productos Biológicos y Dispositivos Médicos

Si desea garantizar la protección y el cumplimiento de los estrictos estándares en salas blancas de procesado aséptico, confíe en las soluciones de filtración de aire de Camfil para el sector biofarmacéutico y de dispositivos médicos.

Sin filtros de aire, no se podrían fabricar de forma segura dispositivos médicos, vacunas, terapias génicas, fármacos potentes ni otros productos farmacéuticos vitales. Los niveles de limpieza en este sector están definidos por normativas y requisitos estrictos, y no es de extrañar; al fin y al cabo, la contaminación del aire afecta directamente a la calidad de los productos farmacéuticos y los dispositivos médicos.

LA ALTA TECNOLOGÍA Y LA BIOTECNOLOGÍA NECESITAN EL AIRE MÁS LIMPIO POSIBLE

La fabricación de fármacos biológicos es un proceso único y complejo. Los fármacos biológicos se hacen a partir de proteínas de organismos vivos que se han sometido a ingeniería para producir proteínas terapéuticas en grandes cantidades. Son extremadamente delicados y pueden verse afectados negativamente por cualquier ligero cambio en el proceso.

De igual forma, los dispositivos médicos que se emplean en situaciones críticas también presentan requisitos estrictos. Están sometidos a normativas rigurosas, por lo que su fabricación debe tener lugar en salas blancas para garantizar el cumplimiento de esas normativas.

El llenado de productos farmacéuticos es un proceso muy delicado que requiere un entorno totalmente limpio y controlado. Los sistemas de filtración ayudan a mantener los niveles de limpieza en todas las distintas zonas del proceso, desde el grado A hasta el grado C o D. En todas estas situaciones, se debe controlar la dirección del flujo de aire para evitar que la contaminación cruzada se infiltre en el producto final.

Filtración del aire para Hospitales y Clínicas

La buena calidad del aire interior juega un papel fundamental en la curación y el bienestar de los pacientes en hospitales y otros centros de atención sanitaria, donde hay vidas que dependen de ello. Permítenos brindante el sistema de Filtración del aire para hospitales y farmaceuticas, de mayor calidad a nivel internacional.

Los hospitales son lugares destinados a la curación y el bienestar. Deben mantener un alto grado de limpieza para promover la recuperación y la buena salud, en especial en el caso de los pacientes que se encuentran en unidades de cuidados intensivos.

LA NECESIDAD DE FILTRAR EL AIRE EN LOS HOSPITALES

Los estudios demuestran que la calidad del aire dentro de muchos hospitales es deficiente. Los estudios también demuestran que un aire interior más limpio ayuda a los pacientes a recuperarse y reduce el estrés fisiológico. Por lo tanto, los administradores de hospitales deberían implementar una estrategia de filtración del aire que resuelva el problema.

Los hospitales, al igual que las residencias de ancianos, las consultas de dentistas y las clínicas de fertilidad, deben ser baluartes de la limpieza y la salud. Los equipos críticos también se deben proteger contra sustancias dañinas que pueden interferir en su funcionamiento. El ahorro de energía y los sistemas de filtración de aire flexibles para quirófanos también son una prioridad principal en la actualidad.

Estos objetivos solo se pueden alcanzar con un sistema de filtración que sea efectivo a la hora de eliminar todos los contaminantes del aire, incluso los más diminutos. La filtración de aire de Camfil tiene la clave para abordar estos importantes desafíos.

UNIDADES DE CUIDADOS ESPECIALES

Muchos hospitales disponen de unidades de especialización para ofrecer una mejor atención a los pacientes. Por ejemplo, unidades especializadas en enfermedades infecciosas, oncología o hematología. En estas unidades, profesionales altamente cualificados cuidan de pacientes en situaciones delicadas, en las que el paciente debe estar protegido del resto de pacientes o donde los doctores y el personal de enfermería pueden requerir protección específica.