Una nueva enfermedad potencialmente devastadora ha infectado a miles de personas desde que se descubrió en Wuhan, China, en diciembre del año pasado (2019). Las ciudades chinas han sido bloqueadas en un intento por controlar la propagación del virus. Esta última cepa de la enfermedad es particularmente amenazante porque causa neumonía pero no responde a los antibióticos. Sin embargo, el coronavirus (COVID-19) no es la única amenaza para la salud humana.

Un equipo de investigación compuesto por científicos de los Estados Unidos, Canadá y España revela que más de 800 millones de virus caen en cada metro cuadrado de la capa límite planetaria (la parte más baja de la atmósfera) todos los días. Esto genera que el riesgo de contraer una infección a través de un virus sea alto ya que, a diferencia de las bacterias, la lluvia no puede eliminarlas.

¿Qué puedes hacer para protegerte?

El aire es básico para nuestra sobrevivencia, y la mayoría de nosotros no tenemos el poder de hacer que el aire sea más limpio, por lo que nos sentimos imposibilitados de hacer frente a las infecciones, virus y contaminantes biológicos, como humo, ácaros, bacterias, polvo doméstico y polen. Pero si limpiamos el aire de estas partículas infecciosas por medio de filtros HEPA, podemos reducir el impacto de los virus desde el aire.

Los filtros HEPA se han probado durante décadas en una amplia gama de instalaciones de atención médica y aplicaciones de ciencias de la vida, controlando la propagación de partículas y organismos en el aire, como virus y bacterias. De hecho, muchas organizaciones profesionales de ingeniería recomiendan filtros HEPA (aire de partículas de alta eficiencia) en hospitales, clínicas de control de infecciones y otras instalaciones de atención médica para eliminar microbios y otras partículas peligrosas. Las eliminan al capturarlas y mantenerlas dentro de la matriz del filtro, pero las matan activamente; esto se logra gracias a que las bacterias y los virus se adhieren a partículas más grandes. 

Se pueden instalar filtros de aire de alta eficiencia –HEPA– en los sistemas de HVAC, filtrando contaminantes biológicos y partículas transportadas por la corriente de aire, evitando que entren o vuelvan a circular en los lugares, y mitigando aún más el riesgo de patógenos en el aire.

Procefil está a tu disposición para apoyar con las medidas necesarias para contrarrestar el Coronavirus (COVID-19) o cualquier otro virus por medio de una asesoría personalizadas sobre ventilación, diferenciales de presión, ventilación por extracción, filtración y limpieza de aire, irradiación ultravioleta y germicida (UVGI) e incluso control de temperatura y humedad. 

Ponte en contacto con nosotros, y un especialista le brindará todo el apoyo y asesoría que necesita. 

 

Conoce más sobre la calidad del aire en China: https://cleanair.camfil.us/2017/10/05/fight-air-pollution-china/