Dallas, TX, 11 de junio de 2020 (KISS PR Story Newswire)

Es posible que haya escuchado en las noticias sobre una serie de plantas de alimentos que cierran sus operaciones debido al temor de propagar el virus COVID-19 entre los empleados en lugares cerrados. Hoy en los Estados Unidos, hay aproximadamente 32,000 instalaciones de procesamiento de alimentos que emplean a 1.6 millones de trabajadores. Además de dejar a muchas personas sin trabajo, cerrar grandes instalaciones de producción de alimentos tiene implicaciones de gran alcance porque interrumpe la cadena de suministro de alimentos. ¿Qué pueden hacer los fabricantes de alimentos para mantener sus plantas en funcionamiento?

¿Cómo ayuda la filtración de aire?

Debido a que COVID-19 es una enfermedad que se transmite principalmente a través de gotitas respiratorias infectadas, filtrar estas gotitas del aire tiene el potencial de reducir las tasas de infección donde las medidas de distanciamiento social no siempre son posibles.

En una reciente entrevista en video, Patrick Lally, Gerente de Segmentos de Alimentos y Bebidas de Camfil USA, explica algunos pasos que los fabricantes de alimentos pueden tomar para proteger a sus empleados.

¿Qué deben considerar los fabricantes de alimentos y bebidas al seleccionar un filtro de aire?

«No es como el cuidado de la salud, por ejemplo, donde tienes recomendaciones y pautas reconocidas a nivel nacional», dice Lally. «Debido a la gran variedad de procesos, productos y diseños de instalaciones en plantas de alimentos, las necesidades de filtración de aire generalmente dependen de los detalles de la planta».

Con la propagación de COVID-19 como un factor adicional en las necesidades de filtración de aire, Lally recomienda filtros de aire con una clasificación de al menos MERV-15A, MERV-16A o un filtro HEPA si es posible. Las gotas respiratorias más pequeñas que podrían propagar COVID-19 varían en tamaño desde 0.5 micras hasta 15 micras con un tamaño de distribución máximo de alrededor de 2.5 micras. Un filtro de aire con clasificación MERV-15A o superior «lo ayudará a capturar aproximadamente del 95% al ​​100% de las partículas en ese rango de tamaño”.

¿Qué es una calificación MERV-A?

Los fabricantes de filtros que deseen dar a conocer la efectividad de sus filtros haciendo referencia al valor MERV deben probar sus filtros de acuerdo con el estándar de prueba completo conocido como ASHRAE 52.2. MERV, o valor de informe de eficiencia mínimo, es una escala para seleccionar filtros en función de su capacidad para capturar partículas. Esto se conoce en la industria de la filtración como eficiencia.

Algunos fabricantes confían en una carga electrostática para aumentar la eficiencia de los filtros. A medida que esta carga se disipa con el tiempo, también lo hace la eficiencia del filtro. El estándar de prueba ASHRAE 52.2 incluye un Apéndice J al estándar que detalla un procedimiento para probar los filtros sin el beneficio de una carga electrostática. La eficiencia sin este cargo se conoce como el valor MERV-A de un filtro.

«Una buena manera de seleccionar el filtro adecuado es recordar que» A «significa» real «y una planta de alimentos siempre debe seleccionar filtros en función de su valor MERV-A, no simplemente su MERV. Puede parecer una pequeña diferencia, pero no lo es «, dice el Sr. Lally.

Tres consejos de expertos para mejorar sus medidas de filtración de aire

Recuerde que las unidades portátiles de filtración de aire son una buena opción para las áreas donde las personas se congregan, como vestuarios y cafeterías.

Asegúrese de que sus filtros actuales y futuros tengan una clasificación MERV-A en sus etiquetas, solicítele a su distribuidor de filtros, esta información la tienen.

Según lo recomendado por los CDC, consulte a un experto en HVAC o filtración con experiencia en plantas de alimentos cuando realice cambios en el flujo de aire.