INTRUMENTOS Y ANÁLISIS  PARA FILTRACIÓN MOLECULAR

Una de las aplicaciones de mayor importancia de la filtración molecular es la prevención de la corrosión en equipos eléctricos o electrónicos; ya que la operación segura y confiable de los activos y procesos del usuario final depende del rendimiento de los filtros moleculares.

Camfil proporciona a los clientes servicios de soporte para monitorear la efectividad continua de sus filtros, desde el impacto de la calidad del aire en el espacio cerrado o monitoreando la condición de los medios en el filtro. Entre los instrumentos de soporte y monitoreo con los que contamos son:

Cupones Corrosivos

El impacto de la calidad del aire se evalúa mediante el monitoreo de reactividad o midiendo la tasa de corrosión de los sensores de cobre y plata. Esto puede hacerse mediante (i) una técnica pasiva o (ii) continua en tiempo real. El método pasivo consiste en exponer cupones de lámina de cobre y plata durante 30 días dentro del espacio cerrado (cupones CamPure)

Luego, los cupones se devuelven al laboratorio Camfil para el análisis de cualquier capa de corrosión que se haya formado en la superficie de la lámina. Los resultados se informan de acuerdo con las 4 categorías dentro de ISA 71.04. La técnica es simple de ejecutar, sin embargo, los resultados solo muestran la clasificación promedio lograda.

    Isa check II

    Monitor de corrosión en tiempo real.

    Mide los niveles de corrosión, la temperatura y la humedad presente en un ambiente determinado, para que pueda tener información relevante en tiempo real. Está integrado en un analizador autónomo y un registrador de datos que evalúa continuamente la tasa de desarrollo de corrosión en las láminas y muestra la clasificación actual real de acuerdo con ISA71.04-2013. 

      Giga Check

      Identifica los posibles gases corrosivos que se encuentran en el ambiente: VOC, Ácidos, Bases, Ozono y Ácidos Orgánicos. Estos cupones se colocan directamente en el ambiente que desea ser analizado por un día o por un mes dependiente de la aplicación, y posteriormente se envía a los laboratorios de Camfil a ser analizado.

        Análisis de la media filtrante

        El monitoreo del estado de la media de filtración molecular puede ser una herramienta poderosa para indicar el rendimiento actual de un filtro y estimar la vida residual. La técnica consiste en extraer muestras de media de un filtro y devolverlos al laboratorio de Camfil para su análisis. Se realizan una serie de pruebas que comparan los medios «tal como se recibieron» con la condición «cuando es nueva» y la condición de los medios cuando se sabe que supera la vida útil.