Filtración Molecular

Nuestros productos moleculares se prueban de acuerdo con ISO 10121 o ASHRAE 145.2.

Camfil cuenta con filtros que pueden eliminar moléculas, gases y vapores del aire a través de filtración por carbón activado o alúmina activada como ingrediente activo, ya que las moléculas suelen ser de 1.000 a 10.000 veces más pequeñas que las partículas más penetrantes que pasan a través de los filtros HEPA, e incluso los ULPA. Todos los filtros moleculares de Camfil utilizan la técnica de adsorción, en la cual un sólido atrae y retiene al gas.

Productos

Familia City

Dos filtros en uno: media filtrante para partículas y moléculas

Alta Eficiencia de Filtración (ISO ePM1)

Capta Ozono y Compuestos Orgánicos Volátiles

Gran cantidad de retención de polvo

CamCarb

Excelentes para retener gran cantidad de moléculas a una alta eficiencia.

Compatible con una gran variedad de adsorbente

Recargable o Incinerable

Generan un bajo consumo energético

Procarb

– Diseño y Construcción Libre de Fugas.

– Compatible con una gran variedad de adsorbente

– Diferentes diseños según las necesidades de la aplicación

CÓMO FUNCIONAN LOS FILTROS MOLECULARES

los filtros moleculares se basan en el principio de la adsorción. En términos sencillos, significa que una molécula se pega a la superficie de otro material (el adsorbente). Los adsorbentes se caracterizan por ser porosos; aunque parecen ser materiales sólidos, a nivel microscópico toda su estructura en realidad es una gama compleja de fisuras y orificios interconectados de distintos tamaños, denominados poros. La superficie interna de los poros de pequeño diámetro es muy grande y en estos poros es donde se produce principalmente el proceso de adsorción.

 

COMPORTAMIENTO DE AMPLIO ESPECTRO

Muchos adsorbentes tienen una afinidad para adsorber una amplia gama de moléculas distintas y esto se denomina comportamiento de “amplio espectro”. Algunas moléculas difíciles no se pueden controlar mediante adsorbentes estándares y en estos casos las propiedades de la superficie del adsorbente se puede manipular químicamente para aportar una adsorción muy específica o “dirigida”.

Existen muchos adsorbentes disponibles comercialmente, la mayoría fabricados con carbono activado o alúmina activada. Cada uno se comportará de un modo distinto con cada una de las diferentes moléculas en el aire.

El éxito de la solución de filtración molecular siempre dependerá fundamentalmente de la selección del adsorbente o media filtrante más adecuada para el o los gases que desea adsorber. Contáctanos y todo el equipo de especialistas de Camfil trabajarán por una solución eficiente a tus necesidades.

1. APLICACIONES DE CALIDAD DE AIRE INTERIOR O DE CONFORT.

La gama de productos Camfil City ofrece un control efectivo del dióxido de nitrógeno, del ozono y del dióxido de azufre, y la amplia gama de absorbentes también proporcionan un control de los numerosos contaminantes de origen interno, como los compuestos orgánicos volátiles (VOC) que emiten inevitablemente los materiales y acabados utilizados en la construcción de los edificios.

2. APLICACIONES DE PROCESOS LIGEROS

En algunos casos, hay contaminantes que surgen de una fuente asociada a una actividad. En estas situaciones, se ofrece una solución que se centra en el problema específico. Entre algunos ejemplos se incluyen aeropuertos, clínicas de fertilización in vitro, protección del patrimonio cultural y laboratorios. La gama de productos Camfil CamCarbTM aporta un control fiable de los contaminantes moleculares concretos en estas situaciones.

3. APLICACIONES INDUSTRIALES.

 Muchos procesos industriales se rigen por estrictas normas para proteger el medio ambiente. Camfil, con los equipos ProCarb aplica sistemas de filtración molecular de extrema eficiencia que eliminan las sustancias tóxicas de los conductos de aire de escape para garantizar que las operaciones del cliente cumplen con los permisos operativos; propia de industrias de producción de combustibles, reprocesamiento de residuos y producción de alimentos.

 

4. CONTROL DE LA CORROSIÓN.

Algunas industrias pesadas se basan en costosos equipos eléctricos y electrónicos para controlar sus procesos. Este equipamiento es extremadamente sensible a la presencia de gases acídicos generados por el proceso. la filtración molecular se aplica a los sistemas de suministro de aire para controlar salas, evitar el deterioro del equipo y acabar con las paradas no planificadas de la planta (petróleo, pulpa y papel, refinería de metales y tratamiento de aguas residuales).