Conócenos

En Procefil mantenemos tu industria respirando.

Procefil, Mantenemos tu industria respirando

Procefil SA de CV, es una empresa 100% mexicana, comprometida con México, su medio ambiente y su gente. Por ello,  «Mantenemos tu Industria Respirando».

Nuestra empresa se desarrolla a raíz de la preocupación de la situación ambiental de nuestro planeta (contaminación, calentamiento global, huellas de carbono y ozono, entre otros). Por lo que buscando sumar ideas y aportaciones a este creciente problema, nos aliamos con CamfilLider Mundial en Filtración– para encontrar soluciones eficientes y lograr la calidad del aire que todos nos merecemos.

Somos una empresa Especialista en Calidad de Aire Interior, que busca mantener tu industria respirando por medio del asesoramiento y de brindar soluciones significativas en relación a eficiencia, durabilidad y ahorros energéticos.

México a la Vanguardia

Buscamos siempre estar a la vanguardia para ofrecerle a México lo mejor y de mayor calidad. Es por ello, que Procefil junto a Camfil, y la asesoría personalizada para cada una de las necesidades de su industria, buscamos conservar el medio ambiente, promover ahorros significativos para nuestros clientes y proteger a las personas, los procesos y los productos. Todos estos factores son los que nos permite que mantengamos tu industria respirando.

Mantenemos tu Industria Respirando

Filtros con alta eficiencia de retención de partículas
Generar Ahorros Energéticos
Mayor Tiempo de Vida
Desarrollo Tecnologico Continuo
Construcción Robusta
Diseño Ecológico

Desde hace años, una de las prioridades de Camfil para el diseño de sus filtros ha sido medioambiental: desde el diseño del producto hasta el proceso de elaboración.  Camfil en México y en el mundo busca la preservación de la naturaleza y de los recursos fósiles, la reducción de los residuos y de las emisiones, la reducción y prevención del riesgo de contaminación, la sustitución de sustancias peligrosas y el uso de materiales reciclados.

Tecnología Investigación y Desarrollo (I+D)

Todos los filtros de Camfil pasan por un métodos de prueba en el que hacen el contaje de partículas con la última tecnología láser. De igual forma, en los laboratorios están continuamente a la vanguardia de la mejor tecnología para el análisis e investigación.

Ahorros energéticos y optimización de la filtración del aire

Como ya sabemos, ventilar edificios puede resultar muy caro. El coste energético medio de los filtros representa aproximadamente el 30% de los gastos totales del sistema. Si se elige el filtro adecuado, por ejemplo el filtro plisado  30/30, por su eficiencia y baja caida de presión inicial, se puede conseguir ahorro energético manteniendo un alto nivel de calidad del aire. Si consideramos que el filtro de aire es el componente más económico y simple de cambiar, el ahorro se produce rápidamente.

Estándares de Calidad

Todos los productos de Camfil cuentan con el Estándar de Calidad Global establecido por la  Normativa ISO 16890.

La Normativa ISO 16890 es una Estándar internacional, generado para promover un lenguaje común de eficiencia en los filtros entre todos los países. La eficiencia de los filtros se mide en función a la fracciones de partículas que pasan a traves del filtro

Todo sobre Camfil

Camfil es el fabricante de filtros de aire y líder mundial en soluciones de aire limpio sostenible y de alta calidad. Camfil llegó a México para ofrecer soluciones comerciales e industriales para la filtración de partículas, gases, emisiones de aire y el control de la contaminación, con el fin de mejorar la productividad de las personas y de los equipos, minimizando el consumo de energía y beneficiendo la salud humana y al medio ambiente.

Por esto, Camfil cree firmemente que las mejores soluciones para nuestros clientes son también las mejores soluciones para nuestro planeta.

Logo de Camfil-Clean Air Solution

Más de 50 años de Soluciones de Aire Limpio

En 1960, Suecia estaba a punto de iniciar su programa nuclear. El especialista en filtración de aire Gösta Larson se dio cuenta de que esta nueva planta generadora necesitaba filtros de aire de mejor calidad que los empleados. El hecho de usar filtros de aire de baja calidad en una planta nuclear puede producir una catástrofe rápidamente. Gösta, convenció a los ingenieros nucleares para que empezaran a utilizar filtros de aire de calidad y, en poco tiempo, consiguió un contrato comercial. En 1963, construyó su primera fábrica en Trosa, Suecia. Esta fue la fundación de Camfil.

Hoy, con más de 50 años de experiencia, Camfil proporciona soluciones de aire limpio a usuarios y mercados locales por todo el mundo, permitiendo que las industrias sigan respirando: aire limpio para la salud, el rendimiento y el bienestar.

Cada Paso Cuenta

Desde el diseño hasta la entrega, pasando por todo el ciclo de vida del producto, Camfil se plantea cómo afectan sus decisiones a las personas y al mundo que nos rodea. Es por ello, que Camfil utiliza un novedoso método de resolución de problemas, un diseño innovador, un control de procesos preciso y una fuerte orientación al cliente con el objetivo de conservar más, usar menos y encontrar mejores vías para que todos podamos respirar más fácilmente.

De la mano de Procefil, Camfil se siente orgullosa de poder prestar sus servicios y apoyo a clientes de una gran variedad de sectores y comunidades por todo el mundo, y está en México para poder llevarle todos estos beneficios y más a sus instalaciones.