Industria Automotriz

FABRICACIÓN DE VEHÍCULOS

 Ya sea en trabajos de pintura, corte, arenado, esmerilado o soldadura, es necesario proteger los procesos, los productos y a sus operarios. No pierda velocidad y utilice una filtración de aire de calidad superior en procesos de fabricación del sector automovilístico, aeroespacial y de otros vehículos.

 

Este proceso de fabricación implica trabajar con materiales muy variados, desde cuero y plástico hasta madera y acero. Esto crea grandes acumulaciones de polvo y contaminantes que ponen a prueba los sistemas de filtración de aire básicos.

UNA FILTRACIÓN DE AIRE ADECUADA ES ESENCIAL PARA EL TIEMPO DE ACTIVIDAD

Los proveedores del sector automovilístico emplean sistemas de eliminación de polvo industriales para satisfacer sus necesidades durante la producción. Los cartuchos de filtro integrados se limpian regularmente empleando un chorro de aire comprimido. Tras varios lavados, los filtros se rompen y el proceso de fabricación se detiene.

Estos procesos necesitan una solución rápida y óptima para que los parones de producción sean lo más breves posible y se reduzca la inactividad.

FILTRACIÓN DE AIRE Y RECOGIDA DE POLVO, NIEBLAS Y HUMOS DE CAMFIL PARA LA FABRICACIÓN DE VEHÍCULOS

Algunas de las marcas más conocidas del mundo en la fabricación de vehículos, desde fabricantes originales hasta proveedores de suministros y servicios, utilizan los productos y servicios de aire limpio de Camfil. Ofrecemos filtros de entrada de aire, prefiltros, filtros de extracción, captadores de polvo industrial y accesorios para cualquier fase de la línea de producción. En el caso de las cabinas de pintura pulverizada, suministramos filtros para las estaciones de preparación, así como para las cabinas de flujo cruzado, descendente o semidescendente.

Nuestros productos son energéticamente eficientes, robustos y compactos, lo que los hace aptos para espacios reducidos. Son los productos más rentables que encontrará desde el punto de vista del coste del ciclo de vida. Personalizamos y optimizamos todos nuestros productos de acuerdo con sus exigencias específicas.

LIMPIEZA DEL AIRE EN TRABAJOS METALÚRGICOS

La contaminación procedente de la metalurgia puede incluir altos niveles de polvo, polvos explosivos y contaminantes moleculares que dan lugar a olores, reacciones corrosivas o peligros tóxicos para los operarios y el entorno. Atrapar el polvo, el humo, las nieblas o los vapores generados durante los procesos metalúrgicos puede suponer un auténtico desafío.

FILTRACIÓN DE AIRE PARA CABINAS DE PINTURA PULVERIZADA

Las instalaciones de pintura pulverizada requieren un suministro constante de aire fresco por motivos de seguridad y de higiene.  El diseño del flujo de aire para cabinas de pintura parece sencillo, pero no suele ser nada uniforme. El mero tamaño de una línea de producción presenta dificultades a la hora de obtener uniformidad en el flujo de aire que pasa por los filtros y evitar el efecto túnel de viento de una cabina a la siguiente. El flujo de aire se puede desviar y alterar, lo que afecta negativamente al proceso de pintura y a la calidad del producto final.

VENTAJAS CLAVE DE LAS SOLUCIONES DE CAMFIL

  • Minimizan las quejas de los empleados, protegen su salud y reducen los posibles problemas de responsabilidad.
  • Ahorran energía gracias a sus filtros de gran eficiencia energética.
  • Reducen las paradas por limpieza y mantenimiento de la línea de producción y las pérdidas de productividad.
  • Prolongan la vida de la maquinaria, mejoran la calidad del producto y las piezas y aumentan la producción.
  • Cumplen las normativas laborales y medioambientales.