Hace un año, en una convención sobre filtración en los Estados Unidos, nuestra reconocida marca de filtros de alta eficiencia y soluciones que garantizan un aire limpio, CAMFIL, lanzó un nuevo producto que está revolucionando el mercado de filtración para Salas Limpias y áreas asociadas.

El nuevo filtro terminal HEPA/ULPA nombrado Megalam EnerGuard, es un filtro especialmente pensado y desarrollado con las mejores características de todos los tipos de media filtrante existentes para filtros HEPA, con el propósito de garantizar la eficiente ejecución de las operaciones de servicio y reducir la cantidad de accidentes, así como el ahorro energético en las plantas.

Megalam EnerGuard incorpora las propiedades de larga duración de las medias filtrantes de fibra de vidrio con el bajo consumo de energía de las medias de membrana PTFE, garantizando así un rendimiento óptimo.

Mientras tanto, la presentación en México de este nuevo producto ha sido muy bien recibido por las empresas dedicadas al sector de Ciencias de la Vida, Microelectrónicas y Alimentos y Bebidas. Megalam EnerGuard, a menos de un año de su lanzamiento, ya ha sido adquirido y empleado en plantas mexicanas con cuartos limpios que esperaban por mucho tiempo encontrar un producto innovador especialmente creado con el objetivo de brindar beneficios, no solo a las áreas y procesos de fabricación mediante la calidad de aire calificada, sino también a las áreas de servicio que realizan la ardua labor de mantener los costosos equipos de los laboratorios operando eficientemente, y de prevenir accidentes y paradas inesperadas en la producción.

Entonces, sí, el filtro EnerGuard es un filtro innovador, elaborado con materiales especiales y soluciona muchos problemas operativos antes de que ocurran. Pero, ¿cuáles han sido las razones que realmente han motivado a operarios y directivos a tomar la de adquirir este nuevo filtro para sus instalaciones?

Veamos:

SU CONSTRUCCION ROBUSTA CON MEDIA FILTRANTE ÚNICA

La media filtrante del EnerGuard de Camfil es resistente al daño durante su manipulación y operación, mientras que, al mismo tiempo, proporciona la eficiencia necesaria para mantener los niveles de clase ISO para salas limpias.

La tasa de falla del filtro durante la instalación es cercana al 0%, esto se debe a que la naturaleza robusta del filtro reduce significativamente las posibilidades de falla del producto y el costoso tiempo de inactividad de la sala limpia.

Los filtros protegidos contra daños durante el transporte, la instalación, la manipulación y el servicio de filtro se traducen en ganancias operativas para salas limpias.

SU LARGA VIDA ÚTIL

 La vida útil del EnerGuard, comparativamente, es superior de 2 a 3 veces, frente a los filtros de media filtrante de fibra de vidrio y los filtros de membrana de ePTFE (teflón) sometidos a pruebas periódicas con aerosol. Esto es debido a que su media filtrante, la cual permite una gran carga de partículas, aumenta el área efectiva de captura y mantiene una caída de presión baja y constante, aumentando así el período entre reemplazos de filtros.

EL AHORRO ENERGÉTICO

El EnerGuard ahorra energía de un 30% a un 50% comparativamente con los filtros de fibra de vidrio tradicionales. Este nuevo filtro está específicamente diseñado y probado para garantizar el menor consumo de energía posible.

LA SEGURIDAD EN EL PROCESO

Este innovador filtro, además, está certificado para su uso en la industria de Ciencias de la Vida y la Industria Alimentaria. El símbolo ProSafe de Camfil, asegura que los materiales de construcción, el ensamblaje y las pruebas realizadas en los filtros cumplen con los requisitos de Ciencias de la Vida en cuanto a seguridad, trazabilidad y control.

SUS EFICIENCIAS Y TAMAÑOS

 Camfil ofrece una gama completa de eficiencias para adaptarse a todas las operaciones realizadas en la industria calificada de Salas Limpias. Disponible en eficiencias H13, H14 y U15. Además, cuenta con profundidades estándar y personalizables según la necesidad.

SU DESARROLLO Y EXPERIENCIA

La empresa Camfil realiza una importante inversión de capital y tiempo durante la investigación y desarrollo de nuevos productos. Con numerosos laboratorios e instalaciones para realización de pruebas alrededor del mundo, Camfil puede analizar los requisitos de rendimiento y utiliza esta información para desarrollar los mejores sistemas de filtración para atender sus requerimientos.

Seis razones que bien pueden marcar una diferencia en las operaciones de sus plantas, pero que también aportan confianza y credibilidad en nuestros clientes que conocen la importancia de la calidad de aire en los procesos de la industria de Ciencias de la Vida.